Protesta Nueva Mesa Directiva del Colegio de Abogados de la Frailesca  

Por Aníbal Pérez

 

Villaflores.- “Todos los abogados asociados a este órgano colegiado estamos uniendo esfuerzos para lograr nuestro objetivo,  hacer que la procuración, administración y aplicación de la justicia sea realmente justa, debe aplicarse con justicia y equidad y con ello lograr un cambio real”, dijo Raquel Gamboa Cárcamo,  al asumir la Presidencia del Colegio de Abogados de la Frailesca, AC., en sustitución del abogado Roberto Grajales Bolán.

En el evento de toma de protesta, se contó con la presencia del candidato del PRI a la presidencia municipal de Villaflores, Roger de Coss Corzo, además de otros personajes de la vida cultural y jurídica del municipio.

 

La toma de protesta formal corrió a cargo del magistrado Evaristo Barrios Arévalo (recientemente nombrado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Decano del Poder Judicial del Estado de Chiapas), en representación del magistrado Presidente, Rutilio Escandón Cadenas.

Más adelante en su intervención, luego del acto protocolario, Raquel Gamboa Cárcamo, sostuvo que los integrantes del colegio de abogados son profesionales, éticos y que prestan sus servicios en los sectores público y privado, por lo que con confianza quien requiera de sus servicios puede acudir con toda certeza de que le proporcionarán un trabajo confiable.

El nuevo líder de la mesa directiva del colegio de abogados de la Frailesca, recordó a quien fuera también un honorable integrante de esta asociación, Moisés Grajales Rodríguez, mismo que falleciera a causa de un derrame cerebral  en septiembre del año pasado, y para quien pidió un minuto de aplausos en su memoria.

Evaristo Barrios Arévalo en su breve intervención, dijo entre otras cosas que “los abogados podemos ser odiados por muchos, amados por otros, pero somos necesarios para todos”. Felicitó a la nueva directiva y los exhortó a no bajar la guardia y seguir luchando porque la justicia sea justa y equitativa.

La nueva mesa directiva del colegio de abogados de la Frailesca quedó integrada de la siguiente manera: Presidente, Raquel Gamboa Cárcamo; Vicepresidente, Marco Antonio Díaz Molinari; Secretario, Natalio Molina Pozo; Tesorera, Marianey Alvarado Arguello; Presidente de la Comisión de honor y Justicia, Jorge Armando Rojas Cabrera; y Secretario, Romeo Coello Alfaro.

 

 

Rinden homenaje

 

El nuevo líder de la mesa directiva del Colegio de Abogados de la Frailesca, recordó a quien fuera también un honorable integrante de esta asociación, Moisés Grajales Rodríguez, mismo que falleciera a causa de un derrame cerebral  en septiembre del año pasado, y para quien pidió un minuto de aplausos en su memoria.