Realizará Morena campaña austera en Comitán

Buscará despertar conciencias para que analizar la situación que vive el municipio

Comitán, Chis.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), realizará una campaña austera y sin sobornos ya que le apuestan al cambio social y no al capital económico, “buscamos despertar las conciencias, para que perciban el estado en que se encuentra el municipio y qué es lo que le podría pasar de seguir en este mismo camino; es necesario el cambio y el cambio verdadero es a través de Morena”, destacó  Roberto Antonio Álvarez Solís, candidato a la presidencia municipal de Comitán.

 

Asimismo Álvarez Solís presentó a los integrantes de su plataforma: Elsa Cruz Alexander, para síndico y como suplente, Beatriz Adriana Pinto Pérez; regidores propietarios, Heriberto Jiménez Roblero, 1er. regidor;  Claudia de León Rodríguez, 2do. regidor; Rafael León Ruiz, 3er. regidor; María del Socorro Concepción Cifuentes Guillén, 4º. regidor propietario;  Pedro Zarco Bonilla, 5º, regidor; Alejandra Pérez Aguilar, 6º. regidor; Absalón León García, 7º. regidor y  María Zoila López Pérez, 8º. Regidor.

Como 1er. regidor suplente, Luis Antonio Aguilar López; 2do. Regidor suplente, Clara Luz Gómez López;  3er. regidor suplente, Luis Fidel Villatoro Aguilar y 4º.  regidor suplente, Teresita Bautista Baeza.

La estrategia a implementar por parte del candidato de Morena para acercarse a la ciudadanía es la visita a los domicilios, además procuran aproximarse a los diferentes colectivos, asociaciones y organizaciones del municipio. Trabajarán en tres ejes fundamentales: la salud, como generador de bienestar y el fomento a la salud, impulsarán la construcción de hospitales y clínicas; al municipio le urge la construcción de un hospital de primer nivel y mejorar la infraestructura de los que se ubican en tercer nivel de atención.

Como segundo punto “impulsar la educación liberadora”, proponen un modelo que establecerá a través de las nuevas tecnologías para que la población estudiantil tenga acceso directo a clases que fortalezcan su aprendizaje.

Y como tercer eje está el trabajo, buscarán fuentes de empleo redituables, donde el apoyo de los empresarios es fundamental; generarán trabajo para fortalecer la actividad laboral en todos los sectores, ya que algunos como la agricultura,  ganadera e industrial no han podido florecer y  se encuentra en rezago.

Roberto Antonio Álvarez Solís, pidió a la población de que los acompañen en este proceso depositando su confianza para continuar con este trabajo. Afirmó que en este proyecto que abandera es necesaria la participación ciudadana, donde todas las ideas son tomadas en cuenta, “no es posible que se continúe en la verticalidad de decisiones que afectan al pueblo, la participación debe ser directa a través de su opinión”.

 

 EL DATO

Roberto Antonio Álvarez Solís, pidió a la población de que los acompañen en este proceso depositando su confianza para continuar con este trabajo. Afirmó que en este proyecto que abandera es necesaria la participación ciudadana, donde todas las ideas son tomadas en cuenta