Apoyos tecnológicos para jóvenes estudiantes

Se benefició a adolescentes inscritos en el nivel secundaria del ciclo escolar 2014 – 2015 del programa “Todos a la Escuela”

En las regiones Tulijá Tseltal-Chol y Selva Lacandona

En Chiapas, la educación es uno de los pilares para el desarrollo del estado por ello se han orientado acciones estratégicas para que más niñas, niños y jóvenes, tengan la oportunidad de salir adelante destacó la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco al encabezar la entrega de apoyos tecnológicos para adolecentes inscritos al programa “Todos a la Escuela”.

Durante su visita a las regiones Tulijá Tseltal-Chol y Selva Lacandona, la titular del DIF Chiapas convivió con estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria, beneficiados con una de las 4 mil tabletas que entregó en los municipios de Tumbalá y Ocosingo.

“Los estudiantes chiapanecos de segundo y tercer grado de secundaria, inscritos al Programa Todos a la Escuela, recibirán apoyos tecnológicos para que fortalezcan su proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que son aparatos electrónicos con peso y tamaño reducido, lo que hace fácil la portabilidad, para realizar tareas y presentaciones escolares”, señaló Coello de Velasco.

Agregó que los estudiantes de nivel básico inscritos al programa “Todos a la Escuela” reciben paquetes de útiles escolares y artículos deportivos según el grado que cursen, además de distintos apoyos, según las necesidades.

La Presidenta del DIF Chiapas explicó que los apoyos van desde canalizarlos para obtener el registro y acta de nacimiento de forma gratuita; entregarles una bicicleta a los que así lo requieran, para que puedan trasladarse de su lugar de origen al centro educativo, entre otros.

Finalmente, enfatizó que en la administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, se ha dado prioridad a la educación, por ello ha orientado acciones estratégicas para que niñas, niños y jóvenes, tengan la oportunidad de salir adelante y sean parte de la construcción de un mejor Chiapas.