Se anticipa a las campañas electorales

Juan Antonio González

 

Pijijiapan, Chis.- A pesar que las campañas electorales para renovar Ayuntamientos en los 118 municipios de la entidad no ha iniciado oficialmente, este fin de semana el aspirante a candidato a la presidencia municipal Aristeo Trinidad Nolasco, se anticipó a entregar despensas a personas y amas de casas de la ciudad, denunciaron ante este corresponsal personas allegadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes agregaron que no se vale lo que ha hecho Teo-Va, sobre todo que está lucrando con programas gubernamentales.

 

Los denunciantes hicieron llegar algunas gráficas que fueron tomadas en el instante que Aristeo Trinidad Nolasco entrega la despensa y posa para la foto del recuerdo. “Somos respetuosos de los tiempos que marca nuestra ley electoral y esperamos el día y la hora para poder iniciar las campañas electorales, nosotros no nos estamos anticipando al proceso, por respeto a la ley y a la población que al final de cuenta dará el voto a los nuevos presidentes municipales y diputados locales”, añade.

Y es que muchos de los que aspiran a ocupar la presidencia municipal que dejará a partir del primero de octubre Pedro Hugo Ibarra Campero, ya han contratado algunas agencias publicitarias y se han anunciado a través de carritos de perifoneo los nombres de los que presuntamente contenderán en este proceso electoral.

 

“Hay muchos errores que podemos cometer en el proceso, pero eso de andar regalando despensas y dinero antes de los tiempos está penado por la ley electoral, es ventajoso para nosotros que no tenemos los recursos suficientes para realizar una campaña que durará casi un mes”, precisó. Pidió a las autoridades electorales para que estén en constante vigilancia para todos, sin excepción y meter en cintura a quienes se han hecho ya actos de campañas, sin que este haya iniciado de manera formal.