Sin afectaciones por sismo con epicentro en Pijijiapan

Las autoridades municipales y los elementos de Protección Civil, reportan saldo blanco

 

Por Juan Antonio González

 

Pijijiapan, Chis.- Al registrase en este municipio un sismo con magnitud de 4. 8 a 44 kilómetros al oeste de Pijijiapan, la Coordinación de Protección Civil del gobierno municipal, señaló que al recorrer varios edificios públicos, escuelas, centro de salud y hospital, verificaron que no se reportaron daños materiales, no obstante los elementos de esa dependencia se encuentra en alerta de lo que puedan reportar los vecinos.

 

El primer regidor Taurino Palacios, informó que en efectivamente el temblor se sintió muy fuerte y asusto a los pobladores “Gracias a Dios no paso a mayores, sólo el susto, afortunadamente no se registraron daños al inmueble público ni a escuelas”, precisó al ser entrevistado vía telefónica.

Por su parte los pobladores de Pijijiapan, se sintieron alarmados por el sismo que se sintió a las 8: 15 de la mañana, justo cuando algunos niños acaban de ingresar a las aulas escolares, los habitantes consideran que este municipio está asentado en un lugar sísmico ya que no es la primera vez que se siente un temblor fuerte.

Recordaron que en el mes de enero de este año, se sintió un sismo de 5.5 grados Richter con epicentro en Pijijiapan, y ocurrió a las 01:57 horas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el temblor de hoy ocurrió a las 08:14 horas de este martes con magnitud 4.8 grados en la escala de richter.

Tras el movimiento telúrico, el gobernador chiapaneco, Manuel Velasco, informó en su cuenta de Twitter que la Secretaría de Protección Civil de Chiapas activó los protocolos de verificación. A través de la misma red social, Protección Civil indicó que a través del monitoreo en el estado que, de manera preliminar, no se reportaban afectaciones por el sismo.

 

 EL DATO

El sismo ocurrió a las 08:14 horas de este martes con una magnitud de 4.8 grados en la escala de Richter a 44 kilómetros al oeste de Pijijipana