Anuncia RAG creación de la secretaría del café

Tendrá una bolsa de financiamiento de 200 millones de pesos 

Comunicado 

Jaltenango 

El candidato a la gubernatura de Chiapas, Roberto Albores, aseguró que va de lleno y de frente a transformar la economía chiapaneca.

 

En el municipio de Ángel Albino Corzo, conocido también como Jaltenango, se comprometió a duplicar los ingresos de las y los cafeticultores chiapanecos, aumentar la productividad y mejorar la comercialización a través de la Secretaría del Café. 

En el foro “Que Hablé Chiapas” sobre Café, Albores anunció que a través de esta secretaría se pondrá en marcha un plan integral con un presupuesto de 200 millones de pesos, además de una evaluación permanentemente que demuestre los avances en el rubro cafetalero. 

“Tenemos la capacidad, el talento y el compromiso de sacar adelante el cultivo del café para producir por lo menos 5 millones de quintales de café cada año”, expresó. 

En este importante espacio, participaron productores cafetaleros, en representación de estos, José Arguello Miceli compartió la necesidad de implementar esquemas de financiación a la medida de los cafetaleros, que respete los tiempos de siembra y cosecha. 

Por su parte, Gerardo Orantes Coutiño, productor cafetalero, señaló que el café de la región es de los mejores exponentes a nivel nacional pero para poder competir en el mercado internacional necesita una reestructuración en las formas de producción. 

Finalmente, Albores Gleason recordó que está comprometido con el campo y con las diferentes formas de cultivo que se realizan en Chiapas.