Turulete, un espacio abierto a la cultura

El Turulete es un espacio multifuncional que actualmente está enfocado a mostrar la identidad comiteca a los turistas nacionales y extranjeros.

Agencia

Comitán 

Uno de los espacios que está lleno de vida, arte, cultura y tradición es el Centro Cultural y Artesanal “El Turulete”, mismo que se construyó para que la sociedad comiteca asista a disfrutar de eventos, presentaciones, exposiciones, así como adquirir obras originales de artesanos oriundos de este pueblo mágico.

 

Preocupados por promover la cultura entre la sociedad comiteca, realiza diversas manifestaciones, incluidas las educativas, ya que se ofrecen talleres de inglés, portugués, ajedrez, y para quienes gustan de las bellas artes guitarra, violín y piano.

“El Turulete” ha traspasado fronteras ya que ha organizado eventos en el parque central con el objetivo de promover los talleres que se brindan en este recinto.

Uno de ellos es el de teatro y circo, cuyo joven instructor argentino, Gustavo Martínez, brinda sus conocimientos a niños y adolescentes, haciendo presentaciones en escuelas públicas y espacios culturales.

Turulete es un espacio multifuncional, y actualmente está siendo explotado con actividades acorde al objetivo de proyectar al municipio de Comitán y mostrar a turistas y extranjeros que nuestra identidad está plasmada de tradiciones y costumbres que convierten en una ciudad con magia.

 

Este Centro Cultural además ha realizado eventos extramuros, como el taller de teatro y circo, en el parque central.

 

Se construyó para que la sociedad comiteca asista a disfrutar de eventos, presentaciones, exposiciones, así como adquirir obras de artesanos oriundos de Comitán.