Detienen a raptores de una líder de justicia y paz en El Bosque

Se supo que los detenidos son hermanos del síndico municipal de El Bosque, quien se encuentra retenido desde hace una semana en la comunidad Los Plátanos.

Abel Pérez

Simojovel 

Tres sujetos, quienes cubiertos el rostro y portando armas de fuego raptaron la noche de ayer a Patricia López Ruiz, representante del barrio Santa Lucia e integrante de la Alianza de barrios y comunidades del municipio de El Bosque, fueron detenidos en el ejido Mercedes la Esperanza, en este municipio de Simojovel.

 

La noche de ayer tres sujetos a bordo de un coche compacto  ingresaron al barrio Santa Lucia y raptaron a Patricia López Ruiz; posteriormente huyeron con dirección al municipio de Simojovel y horas después se supo que fueron retenidos por habitantes de la comunidad Zacatón Santa Teresa y les exigen un millón de pesos por sus libertades. 

La agraviada fue puesta en libertad y los hampones se tratan del ex comisariado de bienes comunales del municipio de El Bosque, Esteban Gómez Hernández y de los dos hermanos del síndico municipal, Ramiro González Patishthán, quien se encuentra retenido desde hace una semana en la comunidad Los Plátanos.

Se supo que la intención de los secuestradores, era retener a una integrante de la Alianza de Comunidades de Barrios para intercambiarla por el síndico municipal, también se supo que todo fue planeado por los hermanos del funcionario local oriundo del ejido San Pedro Nishtalucúm; sin embargo les salió mal y ahora tendrán que pagar un millón de pesos.

Hasta el momento  la carretera estatal Simojovel a Puerto Cate está libre de bloqueos; el síndico municipal permanece retenido en la comunidad Los Plátanos y el presidente municipal  Martin Díaz Gómez, ha buscado opciones para solucionar la problemática del Copladem, también insisten en el diálogo con los inconformes.

 

Se supo que la intención de los secuestradores, era retener a una integrante de la Alianza de Comunidades de Barrios para intercambiarla por el síndico municipal.