Adeudo de salarios inconforma a trabajadores del ayuntamiento

Los trabajadores del ayuntamiento señalaron que les adeudan cuatro quincenas, por lo que de no ser atendidos, realizarán diversos bloqueos carreteros.

Alcalde prefiere llevar diversión sacrificando el salario de los empleados 

Abel Pérez

Simojovel 

En los próximos días, empleados del ayuntamiento podrían emprender nuevas manifestaciones para exigir el pago de salarios correspondiente a dos meses de trabajo, y es que culpan al presidente municipal, Víctor Hernández Hernández  por malversación de recursos y de proselitismo político en favor de su candidato.

 

Ayer un grupo de aproximadamente 20 trabajadores del ayuntamiento adscritos al área de limpia, se manifestaron por unas horas bloqueando la carretera federal Bochil – Soyaló en demanda del cumplimiento de salarios; alegan que el alcalde y tesorero argumentan tener problemas financieros de manera que se ha acumulado el adeudo de cuatro quincenas.

Luego de dos horas de protestas los manifestantes fueron atendidos por el subsecretario de gobierno quien enlazó comunicación vía telefónica con el presidente municipal Víctor Hernández, quien se comprometió que a más tardar el viernes liquidará la quincena de fin de mes y las que están pendientes.

Dijeron que no es posible que el alcalde se escude diciendo tener problemas financieros cuando se da lujos y gustos; también ha derrochado dinero para comprar a los comisariados para tenerlos controlados, aunado a los gastos excesivos de la feria para agradar políticamente con la población.

Mientras que los empleados no tienen dinero para llevar a sus hogares y el pueblo se encuentra en total abandono, por lo que se mantienen a la expectativa en que les cumplan con lo acordado; caso contrario, amenazan con realizar nuevas protestas en la que incluyen bloqueos carreteros en la región.