CNTE prepara manifestaciones en Simojovel

Estas acciones causan molestia entre los pobladores pues señalan, los maestros solo buscan sus intereses personales y no luchan en pro de la educación.

Abel Pérez

Simojovel 

La coordinadora Nacionales de trabajadores para la educación (CNTE) anunció una serie de protestas a nivel regiones en diversas partes de estado Chiapaneco, por lo que en Simojovel que comprende la región siete de Los Bosques, contemplan marchas y bloqueo de carretera.

 

El comunicado emitido por el vocero regional, informan que para este lunes tendrán conferencia de prensa en la coordinadora regional indígena Itzantún; para el 1 de mayo marcharán desde la entrada al municipio y el 2 de mayo, bloquearán la carretera estatal.

Se dice que para los diversos sectores resultan fastidiosas las acciones que han emprendido los maestros de la CNTE a tal grado de tildarlos de haraganes, pues es del conocimiento de todos que siempre pelean por sus intereses personales y no en pro de la educación.

Cabe destacar que en las diversas escuelas y de niveles diversos se encuentran en total desorden, principalmente por la falta de dirección, aunado a la constante inasistencia de maestros que siempre se escudan en el sindicato, razón por la que la ciudadanía les ha perdido la confianza.