Observaba jornada electoral cuando le dio un infarto    

Por Juan Antonio González

 

Pijijiapan.- Mientras los escrutadores del INE contabilizaban las boletas electorales de cada candidato participante en las elecciones federales, un señor que se encontraba muy cerca de una de las casillas, presentó un infarto fulminante que como resultado encontró la muerte en la misma calle.

 

Los hechos, de acuerdo a los datos aportados a esta corresponsalía, ocurrieron a las 20: 30 horas de este domingo, cuando precisamente la policía se encontraba resguardando la paquetería electoral, en la casa de la Cultura que se ubica en la 5ª.  Poniente Norte del barrio Las Flores, del centro de la ciudad, le notificaron que se encontraba una persona sin vida.

Los testigos señalaron que antes de caer lo vieron caminando por ese rumbo, manifestando que solito cayó como si hubiera sufrido un infarto, por lo que pidieron también la asistencia de Protección Civil y Cruz Roja para valorarlo; fue el paramédico de PC Nicolás Solís Gómez, quien al realizar los primeros auxilios se percató que esta persona ya estaba muerta.

Fue en ese momento que arribó también la señora Rosa Cigarro García de 69 años de edad, quien dijo ser la esposa del señor Rubén Marín Medina quien tenía 67 años de edad, con domicilio en la 5ª. Poniente Norte, sin número del barrio El Arenal.

La desconsolada señora al ver el cuerpo de su esposo tirado en el piso, informó que precisamente su esposo venía padeciendo del corazón, minutos antes, agregó la señora, salió de su domicilio para presenciar las elecciones que se estaban llevando a cabo en la Casa de la Cultura, por lo que la misma policía se comunicó con el fiscal del Ministerio Público para dar fe de los hechos.

Fue el fiscal licenciado  Jorge Ruiz Iglesias, quien junto con los elementos del servicio de periciales examinaron el cuerpo que estaba inerte; posteriormente la misma policía trasladó los restos del señor Rubén  Marín al Semefo de Pijijiapan para que se le practicara la necropsia de ley.

 

Por la madruga el cuerpo fue entregado a sus familiares para que fuera velado en su domicilio particular.