Integrantes de la Orcao retienen a funcionarios de Teopisca

Los funcionarios fueron llevados a la Calzada al Panteón del barrio Zaragoza, donde estaban a espera que se diera una solución a los inconformes.

Reclaman el incumplimiento de entrega de láminas durante la pasada campaña electoral

Santiago López

Teopisca

 Integrantes de la Organización Rural de Cafeticultores Autónomos de Ocosingo (Orcao) del Barrio de Zaragoza de este municipio, retuvieron a funcionarios del Ayuntamiento ante el incumplimiento de entrega de láminas en la campaña electoral de la actual administración.

 

 

Los funcionarios de Teopisca fueron retenidos alrededor de las 10 horas de este lunes, luego de que más de 100 personas habían acudido a la Presidencia Municipal y no tener una respuesta positiva a sus peticiones.

Los inconformes consideraron que el actual presidente, Luis Alberto Valdez Díaz, debe cumplir las promesas que lo llevaron al triunfo, por lo que decidieron sacar a los funcionarios y llevarlos al Barrio Zaragoza.

Las personas retenidas se encontraban en las oficinas ubicadas en la Calzada El Panteón del citado barrio, a espera que les den respuestas a sus demandas.

Ante el hermetismo de las autoridades municipales de Teopisca, se ignoran los nombres de los funcionarios retenidos pero se sabe, de manera extraoficial, que no habían sido golpeados.