Desenmascaran a supuesto líder campesino en Simojovel

 

De manera imponente Francisco Díaz exigía recursos millonarios supuestamente para su organización campesina, pero fue cuestionado por las autoridades.

Abel Pérez

Simojovel 

 Francisco Alberto Díaz Hernández dirigente de la autodenominada CNC de militancia efectiva con presencia exclusiva en esta localidad,  le echaron al perder el negocio y su teatrito se le empezó a derrumbar, y es que fue exhibido en plena reunión efectuada en palacio de gobierno este fin de semana. 

 

La reunión estaba programada en la sala de  gobierno para analizar  gestiones de recursos para el líder cenecista bajo la presencia de Adolfo Díaz López, delegado de gobierno y del presidente municipal Ángel Iván Hidalgo Mórales, pues lo que parecía iniciar exitosamente en nada le favoreció. 

Y es que Francisco Díaz Hernández (Pancho PT) candidato a diputado suplente local por el distrito 8 por la Coalición Todos por Chiapas, de manera imponente exigía recursos millonarios supuestamente para su organización campesina; sin embargo no contaba en que le exhibirían los innumerables apoyos que ha recibido en nombre de su organización.

Pancho PT  llegó acompañado de una treintena de campesinos, con  conducta altanera y quería atemorizar a los funcionarios, pues cuando todo parecía que su estrategia le estaba dando resultados, se le empezó a derrumbar el teatrito al ser desenmascarado de manera que la reunión programada fue suspendida a petición de sus propios seguidores. 

Uno por uno le fueron señalando los beneficios y apoyos que ha recibido del ayuntamiento en nombre de su organización campesina, esto dejó sin palabras al presunto dirigente, por lo que le exigieron explique a detalles la situación y por lo tanto acordaron suspender lo previsto hasta que Francisco Díaz aclare la situación.

Los cuestionamientos objetados contra Francisco Díaz  probaron desconfianza contra su propio líder quién llegó a exigir recursos para comunidades, y es que le comprobaron haber recibido millones de pesos para obras en algunas comunidades, recursos adicionales para su esposa, el pago de renta de oficina que incluso es de su propiedad. 

Así también le fueron puntualizados los salarios para sus operadores políticos, sueldo en nómina para sus familiares, prebendas para él y al regidor Abraham Díaz Gutiérrez, entre otros.