Beneficiarias de Prospera toman Clínica de Salud en El Bosque

La toma de la clínica la hicieron en demanda de mejor atención médica, pues denuncian la falta de médicos, medicamentos y ambulancia.

Abel Pérez

Simojovel

Al menos unas dos mil mujeres indígenas beneficiarias del programa Prospera tomaron por algunas horas la Clínica de Salud en la cabecera municipal, en demanda de mejor atención médica, pues denuncian la falta de médicos, medicamentos y ambulancia.

 

Las inconformes llegaron en caravana hasta las puertas del hospital para manifestarse y es que la falta de atención médica, la negligencia y la sumisión de las autoridades en el tema de salud ha sido una añeja y constante demanda que por lo tanto decidieron alzar la voz.

Entre las quejas se suman el total abandono de la Clínica de Salud, no hay médicos en horas de la noche, no existe una ambulancia para el traslado de pacientes en estado de gravedad, no hay medicamentos y lo peor, no existe autoridad que vele por el buen funcionamiento de la clínica y en consecuencia ha ocurrido decesos de recién nacidos.

También se manifestaron contra el depósito de cervezas que se ubica frente al hospital, y es que dicen que no respeta horarios y los parroquianos se orinan en plena vía pública, a tal grado de agredir a los médicos de la clínica y a los transeúntes.

Las manifestantes señalaron que en materia de salud el municipio se encuentra en abandono total.