En el Soconusco Banco de Alimentos incrementará en 30% padrón de familias beneficiadas

 

Agencia

Tapachula

 

Gracias a la buena disposición de empresas trasnacionales y empresarios locales, al otorgar productos de la canasta básica en óptimas condiciones, el Banco de Alimentos en el Soconusco informó que para este año se podrá incrementar el número de familias beneficiadas en comunidades marginadas.

La coordinadora del Banco de Alimentos en el Soconusco, Yadira Guadalupe Hernández Ulaldes, dio a conocer que se espera incrementar hasta un 30 por ciento el padrón de familias vulnerables beneficiadas en los municipios de Tapachula, Mazatán, Cacahoatán y Unión Juárez.

Dijo que a partir del 1 de marzo, personal del Banco de Alimentos recorrerá las comunidades para informar a las familias sobre cómo funciona la institución, las cuotas de recuperación y que tipo de productos reciben.

Señaló que los requisitos para que una persona sea considerada como beneficiaria, es cumplir con el estudio socioeconómico que se realiza por trabajadores sociales de la institución, copia de credencial de elector, comprobante de domicilio y la Curp, documentos que son esenciales para que la ayuda llegue a quien realmente lo necesita.

Detalló que actualmente atienden un promedio de 2 mil familias y 8 mil personas beneficiarias pero gracias a la capacidad de productos que se llegan a recibir en las instalaciones se ha determinado poder atender hasta un 30 por ciento más de la población de escasos recursos.

Enfatizó que las familias que atienden en Banco de Alimentos llegan a percibir un ahorro de más del 40 por ciento del valor comercial de cada producto, lo que representa un beneficio directo al bolsillo de las familias, ya que cada despensa se entrega cada semana.

 

Finalmente mencionó que los productos que incluyen las despensas están en óptimas condiciones para su consumo, entre los que destacan; frijol, arroz, pasta, azúcar, café, aceite, jabón, refrescos, pan, frutas, chiles, sardinas, entre otros.