UPChiapas acreditada final del Concurso Infomatrix Latinoamérica

Los estudiantes debieron desarrollar un proyecto de interés social desde cualquier punto de vista científico, tecnológico, social, exhortando el uso de la creatividad y habilidad técnica.

Obtiene reconocimiento Oro en fase regional

 

Agencia

Suchiapa

 

Estudiantes de ingeniería en Desarrollo de Software de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) obtuvieron la acreditación para participar en la fase final continental del Concurso “Infomatrix Latinoamérica”, a celebrarse en Jalisco, del 11 al 14 de marzo de 2018.

Esta acreditación se logró, al obtener el reconocimiento Oro con el proyecto denominado “Conectando personas, compartiendo vidas”, en la fase regional del XII Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología, en la ciudad de Oaxaca.

Al entrevistarse el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, con los desarrolladores del proyecto, Erick de Jesús Hernández Jiménez y Gabriel García Degollado así como el asesor Alí Santiago López Zunún, manifestó su beneplácito por este logro obtenido y deseó éxitos en la fase final continental en donde participarán otros países.

Destacó la importancia de participar en estos eventos ya que dijo, es una oportunidad de demostrar la capacidad y creatividad de los jóvenes en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que contribuyan al bienestar social;  por lo que reiteró su apoyo para continuar con ese ánimo innovador y de servicio, que les permita lograr la acreditación para participar en eventos internacionales.   

El objetivo de dicho proyecto es conectar virtualmente a personas que quieren ayudar con las que necesitan ayuda y contempla crear un ecosistema digital, que identifique a las personas con necesidades concretas, y conectarlas con personas o asociaciones dispuestas a ayudar con productos o servicios de primera necesidad, entre otras, mediante una aplicación móvil.

Los estudiantes de Desarrollo de Software participaron en la fase regional bajo el tema “Inclusión Social – “Yo Propongo”, en la cual debieron desarrollar un proyecto de interés social desde cualquier punto de vista científico tecnológico social, bajo un  enfoque muy personal, exhortando el uso de la creatividad y habilidad técnica.

 

Este evento fue organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (Solacyt) en coordinación con el International Informatics Project Competition y la Organización Iberoamericana de Ciencias.