Denuncian a Enoc Díaz por conflicto en comunidad

Además es señalado de amenazar de muerte a sus adversarios políticos

 

 

Abel Pérez

Simojovel

 

Celín Estrada Gómez  comisariado ejidal de la comunidad Año de Juárez del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán denunció al ex alcalde Enoc Díaz Pérez, hoy presidente del proyecto “Amigo Revolucionario número siete”, de provocar conflicto social y de verter amenazas de muertes contra  sus adversarios políticos.  

En voz de la comunidad, Celín Estrada relató que en el 2012, el ahora ex alcalde, Enoc Díaz estableció a su conveniencia una ley interna en la comunidad a través de la organización CIOAC  y estipularon que no habría nuevos grupos, para así mantener la unidad  pero  ahora se niega a respetar el acuerdo que él mismo estableció.

Refiere Estrada Gómez que en el 2012, Enoc Díaz con la intención de tener el control de la comunidad entera y asegurar los votos en esa elección donde obtuvo el triunfo, especificaron diversas reglas internas, siendo comisariado ejidal José López Ruiz, pero como ahora los tiempos no le favorecen quiere quitar los acuerdos a través de amenazas e intimidaciones.  

“Enoc Díaz Pérez está operando  a través de un grupo armado en la comunidad para dividirnos, muchos compañeros han sido amenazados obligándolos a sumarse al  proyecto que encabeza  en busca de la candidatura a presidente municipal, pues la comunidad no quiere nada con él y en consecuencia nos amenaza” dijo el comisariado ejidal.

Por esta situación piden al fiscal General del Estado poner atención prioritaria al comportamiento del ex alcalde Enoc Díaz, pues desde su liberación del penal de El Amate y de su llegada al municipio, ha creado incertidumbre, además de su ambición en busca de la candidatura a la presidencia municipal.

Por lo tanto, los pobladores exigen respeto a los acuerdos internos de la comunidad, que se respete el libre credo y filiación partidista, así también responsabilizan a Enoc Díaz Pérez de cualquier hecho violento que pueda ocurrir en la comunidad Año de Juárez, y es que en su ambición por ser alcalde no mide las consecuencias de sus actos.