Detienen a sujetos por daños a casilla en Ocosingo    

Ocosingo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Fiscalía Electoral informó de la detención de 11 sujetos por los hechos registrados la mañana de este domingo en el municipio de Ocosingo.

De acuerdo a la indagatoria, fueron detenidos en flagrancia cuando al manifestarse de forma violenta incendiaron una casilla electoral instalada en el parque central de esa localidad.

 

Los detenidos responden a los nombres de Kevin Antonio Díaz Alfaro (líder del grupo de manifestantes); Daniel López Sántiz, Adolfo Sántiz Gómez, Joaquín Sántiz López, Antonio Gómez Girón, Alberto Pérez Pérez y Luis Enrique Cruz Juárez.

 Además, Abelardo Ruiz Hernández, Manuela Guzmán Pérez, Tomás González López y Marcos López Sántiz.

En las próximas horas, la Fiscalía Especializada resolverá su situación jurídica conforme a Derecho. 

Luego del incidente, elementos del grupo interinstitucional integrado por la Procuraduría de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Policía Federal restablecieron el orden en esta zona.

 

Cabe destacar que, el líder de este grupo, Kevin Antonio Díaz Alfaro, cuenta con una orden de aprehensión vigente por los delitos de Motín y Atentados contra la paz.