Rutilio Escandón recorre las calles y visita hogares en Mapastepec

Por Alberto Montoya

Mapastepec

 

El precandidato a la gubernatura del estado de la coalición “Juntos haremos Historia”, Rutilio Escandón Cadenas, acudió al municipio de Mapastepec, caminó por varias calles, fue recibido por la gente, platicó con muchas personas, le abrieron las puertas muchos hogares, entregó información sobre el proceso interno y los retos para las elecciones locales del 1 de julio.

 

Escandón Cadenas habló a gente de frente, les planteó el proyecto político del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y  Partido del Trabajo (PT), su propuesta al interior y el deseo de ser su candidato para la siguiente competencia política.

El político de izquierda pidió a las bases de los tres partidos su reflexión y análisis sobre el proceso interno, la necesidad de fortalecer la organización interna y los comités ciudadanos para seguir caminando y tocando puertas e informando a la gente sobre el Movimiento de Regeneración Nacional.

Durante el recorrido que hizo por calles y avenidas acompañado de habitantes de diversos municipios de la Costa y Soconusco, Rutilio Escandón entregó el periódico Regeneración que edita Morena en el país, en el que informa detalladamente la visión y la misión del partido.

Le informaron sobre la urgencia de impulsar un desarrollo en el municipio, la necesidad de mejorar los servicios públicos, el potencial productivo del municipio y sus municipios vecinos, pero falta aprovechar esas potencialidades, en tanto que el aspirante a la candidatura de la coalición respondió que el pueblo tiene razón, y lo ideal es impulsar las acciones consensadas con la sociedad.

Por ello, les pidió acelerar el paso en el proceso interno, seguir caminando e informando sobre la urgencia de un cambio radical, verdadero, que sea trascendental, y que permita a la sociedad mejorar sus condiciones de vida, primero hay que decidir al interior de Morena y del PT.

Luego, puntualizó Rutilio Escandón, habrá que responder con gran responsabilidad en la jornada electoral del primer domingo de julio, no nos dejemos sorprender, que no nos engañen, vamos juntos a construir el gran proyecto alternativo para que el país y Chiapas puedan alcanzar la gran transformación a partir de la correcta aplicación de los recursos públicos.