Rutilio Escandón recorre calles de Puerto Madero

Por Alberto Montoya

Puerto Madero

 

En esta población perteneciente al municipio de Tapachula, donde la humanidad tiene contacto con el mundo místico, exótico y natural, estuvo el precandidato a la gubernatura del estado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rutilio Escandón Cadenas.

 

Durante varias horas estuvo recorriendo calles, visitando hogares, compartiendo con la gente su mensaje, el proyecto político nacional y estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, la aspiración de su líder en el país, Andrés Manuel López Obrador y la propuesta estatal para la gubernatura del estado.

Escandón Cadenas se detuvo a platicar con los vecinos, los escuchó atentamente, les hizo planteamientos y se comprometió a encabezar las soluciones a sus justas demandas en materia económica y social, les entregó el periódico Regeneración que produce Morena en el país y en el que se comparten ideales y propósitos.

Puerto Madero es una población ubicada en el estado mexicano de Chiapas, sobre la costa del Océano Pacífico en la zona sur de la región Soconusco, pertenece al municipio de Tapachula, y está ubicado específicamente a 30 Kilómetros aproximadamente de la ciudad.

Escandón Cadenas explicó a los ciudadanos las etapas del proceso interno que realiza la coalición junto con el Movimiento de Regeneración Nacional y Partido del Trabajo, que cumple con la legislación electoral federal y estatal, así como el proceso electoral constitucional que vive Chiapas para la sucesión de la gubernatura, los 123 ayuntamientos y las 40 diputaciones locales.

A la gente le pidió confianza, pero no desanimarse, sobre todo, porque de ganar las elecciones internas y la constitucional el 1 de julio de este año, Morena iniciará una transformación nacional y en el estado, donde tendrá especial atención Puerto Madero y sus comunidades vecinas para que sean más productivas.