Protestan por construcción de gasolinera en centro de Huixtla

Protestan por construcción de  gasolinera en centro de Huixtla

Los vecinos reportan que este negocio pone en riesgo su seguridad

 

 

Agencia

Huixtla

 

Familias que viven en la avenida Juárez Norte y calle Manuel Negrete, se pronunciaron en contra de las autoridades que autorizaron el uso de suelo para la construcción de una gasolinera más en Huixtla, que vienen a poner en riesgo la vida de los habitantes de ese sector de la ciudad, quienes van a ser vecinos de una bomba de tiempo.

Lo anterior fue dado a conocer por los inconformes, indicando que en ningún momento les comunicaron que iban a abrir una gasolinera en ese cuadro de la ciudad, en donde los trabajos iniciaron el pasado jueves.

Comenzaron a protestar las familias que viven cerca, pero desde el año pasado ya estaban los estudios para la construcción de ese lugar donde había tiendas y talleres, que fueron desalojados para comenzar la construcción.

Los molestos vecinos señalan que tanto el gobierno municipal como Protección Civil, están maniatados, debido a que fueron los que autorizaron, incluso presuntamente se vocifera que la empresa que corresponde a la familia Pineda de Tapachula, y que ya tiene una cadena de gasolineras, por lo que dudan que alguna autoridad vaya a tratar de clausurar los trabajos.

Toda vez que ya existe arreglos entre las autoridades, quienes lejos de preocuparse por el riesgo que representa para la ciudadanía, ya que se trata de una gasolinera donde mantienen ductos subterráneos, que cualquier falla humana puede provocar un desastre. Para concluir, los vecinos de esta zona piden la intervención de los organismos de Derechos Humanos, ya que las familias no van a poder dormir teniendo como vecinos una gasolinera.

Comentarios