Traer la CFE a Chiapas, compromiso de Rutilio Escandón y Andrés Manuel

Al acompañar al aspirante presidencial en su último día de gira por la entidad, Escandón Cadenas destacó el gran potencial que se tiene para la producción de electricidad

 

 

Comunicado

Mezcalapa

 

El precandidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón Cadenas, respaldó desde el municipio de Mezcalapa el compromiso de Andrés Manuel López Obrador de mover la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Chiapas, para generar más oportunidades de desarrollo y empleo.

Al acompañar al aspirante presidencial en su último día de gira por la entidad, Escandón Cadenas destacó el gran potencial que tiene Chiapas para la producción de electricidad.

“Por eso siempre hemos expresado que Chiapas es un estado con muchas riquezas, con mucha fortaleza, pero necesitamos dirección, guía, necesitamos cuidar los recursos, se necesita un gobierno honesto, responsable, serio”, expresó ante miles de simpatizantes que se congregaron en la localidad de Raudales Malpaso, y que permanecieron pese a la lluvia.

El precandidato de la coalición formada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social a la gubernatura de Chiapas también aprovechó para hacer un llamado a las mujeres y hombres que buscan hacer un cambio para el estado y el país: “Les pedimos que hagamos el último esfuerzo, que redoblemos el paso, que trabajemos muy fuerte y eso va a tener como resultado que el 1 de julio celebremos a nivel nacional”.

Finalmente, reiteró que este movimiento cuenta con el respaldo del pueblo y con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, dos grandes ventajas que los adversarios no tienen.

Por su parte, el político tabasqueño aseguró que la población debe estar tranquila porque de triunfar este movimiento no van a privatizarse los bienes de la nación, como lo han venido haciendo los gobernantes anteriores que prácticamente se “han esmerado en desmantelar al país y en entregar todo a particulares y extranjeros” y aseguró que se recuperará la industria eléctrica.

Al indicar que Chiapas cuenta con cuatro de las principales presas hidroeléctricas del país, López Obrador lamentó que este sector se haya dejado caer de manera perversa luego que en el sexenio de Carlos Salinas se reformara la constitución y se permitiera que empresas extranjeras generaran energía eléctrica para venderla a precios elevadísimos a la CFE.