Palenque, punta de lanza por la protección y cuidado del medio ambiente: Melgar

Agencia

Palenque

 

En gira de trabajo por la región, Luis Armando Melgar refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor del medio ambiente, “desde acá estamos sumando esfuerzos gobierno y sociedad, para que sea Palenque, punta de lanza en la cruzada 2018 por la protección y cuidado del medio ambiente” dijo. 

 

“El 2018 debe ser instituido como el año del medio ambiente, para emprender con todo su protección y cuidado, hoy es el momento de tomar como estandarte nuestros recursos naturales, estos son fuente generadora de riqueza a través del turismo y los agro-negocios.” Puntualizó. 

Ya no hay marcha atrás, pues sin recursos naturales, en Chiapas no existe nada, Palenque es un lugar emblemático para la protección y rescate de selvas, ríos, lagos y toda su gran biodiversidad, además de ser un municipio con alto valor cultural y punto referente para el turismo de clase mundial. 

Se destacó que desde el Senado de la República, Melgar Bravo ha impulsado su “Acuerdo por el cuidado y protección del medio ambiente”, logrando buenos resultados como el rescate de 21 áreas naturales protegidas en Chiapas, y hoy junto a los tres niveles de gobierno, se inicia esta gran cruzada por la conservación.

 “Debemos entender que nuestro futuro productivo parte del cuidado y protección de los recursos naturales, estos generan riqueza que atrae turismo y empleos en el campo; Palenque debe ser uno de los principales guardianes del medio ambiente, esto es pieza clave de un Chiapas productivo” finalizó Luis Armando Melgar.