Refrenda ERA compromiso con los pueblos indígenas

Inicia el año Eduardo Ramírez visitando a los pueblos indígenas

 

 

Comunicado

Tenejapa

 

Eduardo Ramírez Aguilar visitó el municipio de Tenejapa en este inicio de año para refrendar su compromiso con los pueblos y comunidades indígenas.

Junto con su esposa Sofía Espinoza, asistió a la invitación que le hicieran al tradicional rezo de inicio de año, acompañando a los mayordomos, bankilales y autoridades tradicionales.

Allí, Eduardo Ramírez agradeció formar parte de estas tradiciones y cultura, mismas que se han mantenido a lo largo del tiempo, sabedores que Chiapas tiene una gran pluralidad cultural.

En esta celebración -dijo- se pidió para que al pueblo de Chiapas le vaya bien a lo largo de este año, para que haya productividad agrícola, salud en los hogares y bendición en la tierra.

Eduardo Ramírez comentó que los pueblos y comunidades originarios son un renglón prioritario en la vida de Chiapas, “por lo que dentro de mis acciones como gestor social seguiré trabajando con ellos y para ellos”.

“Los pueblos indígenas son nuestra esencia, nuestro legado y es nuestro deber conciliar el pasado con el presente, sin los indígenas no es posible edificar el futuro de Chiapas”, señaló.