Alcaldesa de Chenalhó discrimina a regidores

Abel Pérez

Simojovel

 

Rosa Pérez Pérez, alcaldesa de Chenalhó por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) nuevamente fue evidenciada, esta vez por discriminar a los regidores que integran el cabildo a quienes los tilda de “zopilotes” e ignorantes.

 

Rosa Pérez, oriunda de la comunidad Las Limas, comunidad que se ubica entre los límites del municipio de Chalchihuitán, es calificada como “tirana” presumiendo protección del gobernador, toda vez que vocifera ser consentida y por lo tanto hace lo que le viene en gana humillando a los trabajadores del ayuntamiento.

Resulta que la alcaldesa no solo se burla de la ciudadanía a quienes les debe el cargo, sino que también se burla de sus regidores tildándolos de “zopilotes” por la forma tradicional de vestirse, pues es autoritaria por el nivel de vocación que tiene, mientras que sus regidores son analfabetos.

Personas cercanas a Rosa Pérez la calificaron como traidora, y es que se ha olvidado del apoyo que le brindaron en su momento cuando el PRI le arrebató el poder, que incluso contrató a sicarios para que la cuidaran y tras regresar la calma los despidió, hoy el pueblo se encuentra en la desgracia por falta de obras sociales, destacaron los quejosos.

Argumentaron que el pasado 31 de diciembre convocó a las beneficiarias de Prospera con el argumento de realizar la entrega del apoyo, sin embargo era para aglomerar gente durante su informe de gobierno, pues está apresurada orquestado su reelección o en caso contrario, dejar a su sucesor o sucesora.

Al respecto, los pobladores de la cabecera municipal y a decirse de los propios empleados del ayuntamiento, afirmaron que no darán ni un voto para Rosa Pérez o para su recomendado, toda vez que le han perdido la confianza y que además su reelección será considerada como  provocación de violencia.