Instalan baños públicos en el hospital ‘María Ignacia Gandulfo’ de Comitán

Instalan baños públicos en el hospital ‘María Ignacia Gandulfo’ de Comitán

Agencia

Comitán de Domínguez

 

Personas de distintas edades de Comitán y localidades cercanas al municipio, hicieron de conocimiento de Mario Antonio Guillén Domínguez, presidente municipal de Comitán, la necesidad de contar con sanitarios fuera del Hospital General María Ignacia Gandulfo.

 

Lo anterior, en virtud de que las y los usuarios necesitan un espacio digno para realizar sus necesidades fisiológicas mientras que sus familiares se encuentran en el área de urgencias del hospital, en espera de resultados y para quienes se encuentran internados en el lugar.

Es por ello que, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Chiapas, el alcalde instruyó a Ernesto Alejandro Sánchez Crocker, director de Obras Públicas Municipales, realizar los trabajos pertinentes para dar solución a la solicitud.

Luego de la construcción, el edil comiteco, junto a Rodolfo López Solís, director del Hospital General María Ignacia Gandulfo; funcionarios del ayuntamiento de Comitán y personal de la unidad médica, cortaron el listón que marca el inicio del funcionamiento de los sanitarios públicos.

Cabe destacar que existe un baño para mujeres y uno para hombres, a fin de mantener una higiene más adecuada; asimismo, se solicitará una mínima cuota de recuperación a quienes soliciten el servicio, con el objetivo de ofrecer el correcto funcionamiento y el debido mantenimiento de los mismos.

Comentarios