35 Mil chiapanecas beneficiadas con Mastografías: Luis Melgar

Comunicado
Motozintla

 

Melgar suma esfuerzos con la sociedad e iniciativa privada, para lograr la meta de 35 Mil chiapanecas beneficiadas en el cierre de la 9ª. Jornada de Mastografías Gratuitas, que junto al Dr. Jorge López, un equipo de especialistas  y cientos  de voluntarios, se ha logrado sembrar la cultura de la prevención por todo el estado; “ayuda ciudadana sin pedir nada a cambio” dijo el legislador Tapachulteco.


Por su parte el Dr. Jorge López, radiólogo responsable de las jornadas y colaborador de le Red Melgar expresó, “cada vez somos más los que nos sumamos como ciudadanos a MELGAR para hacer este tipo de acciones y apoyar a quienes más lo necesitan, construimos una red de ayuda ciudadana sin pedir nada a cambio”.
“La salud es lo más importante para cada persona, sin ella no hay nada y una mastografía a tiempo te puede salvar la vida, esto suma esfuerzos al trabajo responsable que realiza el Gobernador Manuel Velasco a favor de la salud en las mujeres y hombres en Chiapas.”, puntualizó Melgar.
Cabe destacar que MELGAR, ha logrado motivar buenas voluntades con el “Acuerdo por la construcción de ciudadanía”, y junto a la iniciativa privada en materia de salud, se han otorgado estos 35 Mil estudios con un valor promedio de 800 pesos por cada beneficiada, sumando 28 MDP en ayuda ciudadana.
Resaltó que a los casos que dan positivo, se les brinda seguimiento y atención a través del equipo de médicos colaboradores de esta red ciudadana, “un Chiapas sano, es un Chiapas Productivo, por eso sembramos la semilla de la prevención con apoyos ciudadanos para mejorar la calidad de vida de las chiapanecas que más lo necesitan”, finalizó Melgar.