Falta de agua en Huixtla molesta a pobladores

Agencia

Huixtla

 

Usuarios del servicio de agua potable en Huixtla han manifestado su descontento ante la falta de servicio desde hace ya varios días.

 

De acuerdo a la Secretaría de Agua Potable Municipal (Sapam), la tubería de captación sufrió daños, por lo que se ha visto afectada la distribución del vital líquido durante esta temporada vacacional.

Desde la semana pasada comenzaron las protestas por la falta de agua entubada, como son los Barrios San Francisco uno y Dos, Guadalupe, Santa Cruz, San José, El carmín, zona centro, barrio Esquipulas, y las colonias aledañas.

Como respuesta al descontento social, Protección Civil Municipal comenzó a surtir agua en pipas, sin embargo, esta estrategia ha sido insuficiente resolver las necesidades de las familias usuarias, toda vez que se había anunciado que el problema de daños a la tubería quedaría resuelto el pasado jueves pero hasta hoy se agudiza la situación.

Los molestos pobladores amenazaron con realizar movilizaciones sin tintes políticos, únicamente movidos por la necesidad, sindicando a la dependencia de negligentes.