Se desata conflicto entre tortilleros

Bloquean el suministro de combustible a una tortillería

 

 

Abel Pérez

Simojovel

 

Dueños de tortillerías, quienes pretenden mantener el control y la regulación de costos, retuvieron ayer por la noche a una pipa distribuidora de gas, misma que amenazaban con incendiarla en caso de abastecer de combustible a las tortillerías “del Centro”.

La trifulca se suscitó el pasado viernes, cuando los propietarios de las tortillerías San Sebastián, San Caralampio, Tortillería Alfonso, entre otras que bajo previo acuerdo interceptaron y retuvieron a una pipa “Vendo Gas”, con la consigna de no venderle a la competencia.

Se supo que la molestia de los empresarios se debe a que la propietaria de las “tortillerías del centro” ofrece el producto más económico y por lo tanto representa una fuerte competencia, pues no conformes con retener la pipa, horas más tarde sufrió un atentado en una de sus tortillerías ubicada en el barrio San Sebastián.

De acuerdo a la versión de Blanca Vanesa Lara Aguilar, propietaria de las “tortillerías del Centro”, los dueños de las tortillerías antes mencionadas siempre han querido mantener el control y que su molestia es que, en apoyo a la ciudadanía su producto es más barato del que ellos ofrecen.

Luego de las agresiones sufridas, Vanesa Lara señaló que acudiría a la Fiscalía General del Estado para presentar su correspondiente demanda en contra de quienes resulten responsables, también pidió la intervención de las autoridades competentes y la del párroco Marcelo Pérez Pérez para solucionar esta problemática.