Bloqueos carreteros provocan estragos

Pobladores exigen al gobierno estatal atender de fondo estas problemáticas, pues hasta el momento solo las han ignorado

 

 

Abel Pérez

Simojovel

 

Pobladores de la región de Los Bosques manifestaron sus molestias en contra del gobierno estatal y contra grupos de personas que se dedican a bloquear las carreteras en tramos estatales y federales, ya que provocan estragos y los afectados nuevamente son los pobladores de esta región.

En tono molesto, diversos ciudadanos y automovilistas exigieron al gobernador Manuel Velasco atienda de fondo las diversas problemáticas, pues si no es El Bosque, es Bochil en donde frecuentemente ocurren bloqueos de carretera a cargo de grupos minoritarios.

“Hace apenas 12 días en el municipio de El Bosque abrieron el paso vehicular a cambio de una cuota de 50 pesos por carro, eso es bueno porque en esta temporada navideña muchas personas acudimos a visitar a nuestros familiares, pero ahora nos topamos con un bloqueo en el municipio de Bochil”, comentó un inconforme.

Se supo que en el tramo carretero Bochil – Soyaló, el bloqueo de carretera está a cargo de un grupo de 200 personas del ejido Llano Grande del municipio de Bochil cuya demanda corresponde a insumos para el campo y para ello permitir el tránsito por la zona cobran 200 pesos por vehículo.