Sesiona Consejo Municipal de PC para coordinar apoyos a Chalchihuitán

El Consejo está integrado por dependencias de los tres órdenes de gobierno, para que cada uno de ellos actúe de manera inmediata en el ámbito de su competencia 

 

 

Agencia

Chalchihuitán

 

El Consejo Municipal de Protección Civil sesionó en Chalchihuitán, con el objetivo de mantener una estrecha coordinación de las acciones de apoyo y atención a la población. 

Durante la reunión, participaron representantes de las Secretarías de Protección Civil, Salud, General de Gobierno, y Seguridad y Protección Ciudadana, así como del Sistema DIF Chiapas, la Fiscalía General del Estado, autoridades federales  y municipales. 

Durante su intervención, el secretario de Protección Civil de Chalchihuitán, Domingo Díaz Pérez, agradeció la voluntad y el apoyo de todas las dependencias que integran este Consejo, para reforzar  los apoyos a habitantes de este municipio.  

De igual forma, Díaz Pérez reconoció que a través del Centro de Desarrollo Comunitario que se encuentra instalado en la cabecera municipal, se podrá atender de una manera más integral a todas las familias ubicadas en esta zona de conflicto. 

En este sentido, el coordinador de Delegados de Protección Civil en el estado, Daniel Cuate Cuate, destacó que con el Centro de Desarrollo Comunitario se ofrecen garantías de protección civil, seguridad, salud, alimentación, desarrollo social y sustentable. 

Cabe señalar que el Consejo Municipal de Protección Civil, integrado por los tres órdenes de gobierno, se mantendrá en sesión permanente con el propósito de dar puntual seguimiento a cada una de las necesidades y demandas de la población, actuando desde el ámbito de la competencia de cada dependencia que lo conforma.