Implementarán guardias durante fiestas navideñas

El 25 de diciembre, trabajará la guardia de la Central de Abastos y el área de Parques y Jardines en el Centro Histórico 

 

 

Agencia

Comitán de Domínguez

 

Con el objetivo de continuar con la imagen limpia del municipio durante estas fiestas decembrinas, el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez instruyó a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través de la coordinación de Saneamiento Municipal, a cargo de José Ismar Aguilar Narváez, a continuar con la recolección de basura de manera normal.

En ese sentido, Aguilar Narváez aseguró que los 14 camiones encargados de recolectar la basura de la zona rural y la zona urbana, cumplirán con sus rutas establecidas dentro de los dos turnos, cumpliendo con la normalidad del horario.

Cabe destacar que será únicamente el próximo 25 de diciembre que el servicio se verá disminuido, quedando únicamente personal de guardia que levantará la basura en la Central de Abasto y los desechos que la coordinación de Parques y Jardines deje en el Centro Histórico.

Sin embargo, se exhorta a la ciudadanía a no sacar a la calle su basura antes o después del toque de la campana a fin de evitar el acumulamiento de desechos sobre la calle y que esto afecte en la imagen de este Pueblo Mágico.

Asimismo, al sacarla con el toque de la campana, se evitará que animales en situación de callejera, principalmente perros, rompan las bolsas y la basura sea dispersa por las calles y avenidas.