Llegan aulas móviles a escuelas dañadas

Agencia

Comitán

 

El Gobierno Federal, a través de Instituto Nacional de la Estructura Física Educativa (Inifed) y el Gobierno del Estado, han iniciado el proceso de entrega de aulas móviles a las escuelas que sufrieron daños durante el sismo del pasado mes de septiembre en Chiapas.

 

En representación del presidente municipal, Mario Antonio Guillén Domínguez acudió Felipe Cabrera Moreno, primer regidor con la comisión de Educación del Ayuntamiento de Comitán 2015-2018 como testigo de la entrega.

Como inicio de este apoyo, las escuelas que se vieron beneficiadas con aulas móviles, listas para ser utilizadas con capacidad de 30 niños, iluminadas y amuebladas fueron la escuela primaria Joaquín Miguel Gutiérrez, ubicada en el barrio Belisario Domínguez con dos salones y la Escuela Cristóbal Colón ubicada en la Ranchería Chacaljocom con un aula.

El compromiso de Inifed es dotar de cinco aulas temporales para la ranchería de Chacaljocom y el resto de las escuelas que salieron dañadas, dando principio con estas dos escuelas.