Integran ‘célula por seguridad’

Exigen a las autoridades garantizar la seguridad del municipio

 

 

Abel Pérez

Simojovel

 

El profesor Raúl Cortois Domínguez comenzó a recaudar firmas para exigir al titular de la Fiscalía General del Estado, mayor seguridad en el municipio, esto tras ser víctima de un asalto a mano armada.

Cortois Domínguez, supervisor de escuelas de nivel secundaria, instaló en el parque central el módulo para recaudar firmas ciudadanas solicitando seguridad, así también conformarán el movimiento denominado "célula por la seguridad".

El catedrático encabezó una marcha el pasado 20 de noviembre en la cabecera municipal, ahí lo acompañaron cerca de una veintena de pobladores en su mayoría familiares, pues denunció el asalto perpetrado contra su esposa, anunciando organizar una serie de protestas para demandar seguridad en el municipio. 

Por lo tanto a través de este movimiento ciudadano alzarán la voz, y es que la cabecera municipal carece de cuerpos de seguridad y de enmudecer la ciudadanía, en unos meses la delincuencia aumentará, pues los pobladores cuestionan el silencio del párroco Marcelo Pérez, toda vez que en la pasada administración priista, protagonizaba una marcha mensual pero ahora se mantiene en silencio.

 Se presume que el párroco no tarda en aparecer nuevamente con su protagonismo fingiendo amenazas de muerte, clausura de cantinas, pidiendo seguridad entre otras demandas que usa como bandera política para armar la campaña política de su nuevo  candidato a presidente municipal.