Liberan vehículos retenidos por habitantes de El Bosque

David Abel Hernández

Simojovel

 

Integrantes del movimiento denominado “Alianza de barrios y comunidades en defensa del pueblo de El Bosque” como muestra de prudencia realizaron la entrega de los vehículos que mantenía retenidos como forma de presión a sus demandas, mismos que pertenecen a empresas comerciales.   

 

Como se recordará, a más de dos meses en que el pueblo de El Bosque se levantó en protesta en demanda del pago de Copladem bloqueando las entradas y salidas al municipio, también retuvieron a diversos vehículos de empresas comerciales cuando transitaban por el lugar, pues ya fueron liberadas ante la presencia del fiscal del Ministerio Público y de representantes del gobierno.  

El acto de entrega se dio mediante asamblea de los integrantes de la alianza de barrios y comunidades en la que asistieron los propietarios y representantes de las empresas afectadas y todo transcurrió en armonía precisando los afectados a no interponer denuncia por lo ocurrido.

De esta manera los manifestantes procedieron con la liberación de los carros, mientras tanto mantienen en su poder al municipio como continuidad al plan de protesta y esperan que para enero del 2018 les resuelvan la demanda.