Damnificados marchan por inconsistencias en censo

A tres meses del terremoto que afectó a miles de familias, los damnificados señalan que no han tenido respuestas de las autoridades federales y estatales

 

 

Efraín Toledo Pérez 

Cintalapa  

 

Más de dos mil personas se sumaron a la inconformidad generalizada debido a la inconsistencia en los censos de los damnificados y a la nula respuesta de la autoridad municipal, principal responsable de los levantamientos de los censos. 

Partieron del parque Bicentenario con pancartas, teniendo presencia varios ejidos y personas afectadas de la cabecera municipal, cuyo principal reclamo, es que cuentan con folios y no han tenido respuesta por parte de las autoridades responsables. 

Tras recorrer parte de la carretera Panamericana, calles y avenidas principales de Cintalapa el contingente arribó a la Presidencia Municipal, donde funcionarios, al saber que la marcha estaba por llegar, cerraron con cadenas y candados para impedir el paso de los manifestantes.

Tras este acto, con altavoces los manifestantes exigían a las autoridades el apoyo total e inmediato para la reconstrucción de sus viviendas en ese municipio, ya que es uno de los más afectados en el estado por el terremoto del pasado 7 de septiembre. 

Minutos después, una comitiva fuera recibida por el presidente municipal Enrique Arreola Moguel para escuchar sus peticiones y les explicó el proceso que se lleva con los apoyos del Fonden y que Provich continúa revisando las viviendas censadas y dañadas. 

Lo que expresaron los manifestantes es que continuarán realizando dichas acciones hasta que les den soluciones ya que muchas familias viven bajo los árboles o lonas, a merced de las inclemencias del tiempo, esperando que los tres órganos de gobierno ya aterricen los apoyos y los recursos para la reconstrucción de sus viviendas.