Damnificados por sismo bloquean carretera federal

Damnificados por sismo  bloquean carretera federal

Agencia

Tuxtla Chico

 

Debido a la falta de atención de las autoridades de los tres niveles gobierno en la reconstrucción de las viviendas que resultaron afectadas por los sismos de 2014 y de septiembre de 2017, damnificados bloquearon la carretera federal que conecta al puerto fronterizo Talismán- El Carmen.

 

Una de las afectadas, originaria del ejido Córdova Matazanos, Jenny Oneyda Morales exigió primeramente que se aclaren los recursos destinados para la reconstrucción por los daños causados por el temblor del año 2014, pues la gran mayoría perdió vivienda y siguen a la espera de ser tomados en cuenta con los apoyos correspondientes.

Dijo que su casa en ese año resultó con severos daños, pero no recibió ninguna ayuda, pero tras el terremoto de septiembre de este año, su construcción de derrumbó completamente, pero otra vez ni siquiera fue tomada en cuenta en el censo que realizaron las autoridades.

Señaló que al igual que su caso, existen muchas familias que resultaron afectadas al perder sus viviendas, a quienes las autoridades les prometieron apoyo para la reconstrucción, pero todo quedó en promesas, ya que hoy están desprotegidas y sin un lugar digno donde vivir.

Hizo un llamado al gobierno del estado y federal atender de inmediato este problema, de lo contrario las protestas y bloqueos continuarán hasta que sean atendidos, ya que existe un malestar generalizado de la población porque solo los engañaron.

Por su parte el representante del consejo político nacional de la organización "OCEZ-DI-UNOPII", Abel Hernández Cruz agregó que nivel estado se programó realizar este tipo de movilizaciones para hacer presión al gobierno estatal y federal para que en verdad atiendan a los damnificados por el sismo.

Comentarios