Estudiantes de Teopisca buscan proteger a la tortuga golfina

Agencia

Teopisca

 

El Telebachillerato número 78 "Pitágoras” de la localidad de Betania, ubicada en el  municipio de Teopisca, forma parte del programa “La Naturaleza en tu Escuela de la Alianza WWF –Fundación Telmex Telcel”. 

 

En ese contexto, este instituto educativo participa actualmente en el proyecto Pequeñas Navegantes, cuyo objetivo es impulsar la creatividad de los alumnos para que con sus trabajos colaboren a crear conciencia en la sociedad mexicana, sobre la importancia de proteger a la tortuga Golfina (Lepidochelysolivacea), una de las cinco tortugas marinas que llega a playas mexicanas, para desovar y reproducirse. 

De acuerdo con la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por su sigla en inglés), la tortuga Golfina se encuentra en situación vulnerable. 

La obra de arte titulada “Siguiendo a Mamá”, elaborada por las alumnas Nayeli Irene Gómez Díaz y Eva Gómez López, representa a este telebachillerato a nivel nacional. 

Al respecto, las alumnas solicitaron el apoyo de la sociedad en general para que voten por su trabajo, a fin de que pueda ser seleccionado dentro de las 50 obras más votadas que formarán parte de la exposición “Pequeñas Navegantes”, que tendrá lugar en el Museo Soumaya y otras 30 más que serán elegidas por el comité de selección del programa la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel durante el mes enero o febrero de 2018.

El link para votar por  la obra es: http://www.lanaturalezanosllama.com/navegantes/index.php?codigo=F033AB37C3, las votaciones iniciaron el 27 de noviembre y terminará el 1 de diciembre a las 20:00 pm.

Cada integrante del equipo de la obra más votada recibirá́ un diploma, además los integrantes del equipo y un padre, madre o tutor de cada uno, así como dos profesores que asigne la escuela del grupo ganador, serán llevados gratuitamente por la Alianza WWF- Fundación Telmex Telcel a uno de sus programas, en una fecha por definir. Cada integrante de los otros dos equipos destacados recibirá́ un diploma y un obsequio de la Alianza WWF- Fundación Telmex Telcel.

Cabe señalar que la eventual difusión de las piezas reconocidas por la Alianza tiene fines de educación ambiental y no representa un reconocimiento o premio de índole promocional.