Escuelas dañadas aún esperan los apoyos para reconstrucción

Escuelas dañadas aún esperan los apoyos para reconstrucción

Agencia

Huixtla

 

A más de dos meses que se registró el terremoto de 8.2 que daño la escuela secundaria Federal Benemérito de las Américas, y que fue verificada por protección civil y otras autoridades que levantaron los estudios donde presenta daños medios, hasta hoy únicamente llegó Protección Civil a tirar paredes y bardas de tres salones que fueron dañados, y ahí quedaron los trabajos.

 

Así lo dio a conocer el director de la institución, indicando que son alrededor 876 alumnos que estudian en dicho plantel y ante los daños que ocasiono el sismo, fue necesario adecuar salones de talleres, de laboratorio y biblioteca. Para continuar las clases. Sin embargo, las condiciones no son adecuadas.

Por otro lado, indicó, que fueron varios daños que afectó la escuela, pero sobre todo un salón que tiene varios módulos y alberga varios grupos de tercer grado, las paredes que dividían se colapsaron, protección civil solo hizo el favor de tirar las bardas, y quedaron que lo más pronto posible se iban a reconstruir, pero hasta hoy nada, absolutamente nada, y siguen en espera de la ayuda que el gobierno muy afanosamente ha prometido. Así también el tanque elevado quedo inhabilitado. Hoy tienen que abastecer la institución mediante bombeo, pero que hay deficiencias. Sin embargo, esperan que pronto llegue los recursos para la reconstrucción de la escuela secundaria Benemérito de las Américas, la más grande de Huixtla y la más antigua.

Comentarios