Se reactiva protesta en El Bosque

Pobladores que protestan por el pago del Copladem, retuvieron a más de una docena de vehículos de empresas particulares

 

 

Abel Pérez

Simojovel

 

Integrantes de la alianza de barrios y comunidades en defensa del municipio de El Bosque quienes desde hace más de un mes están en protesta en demanda de los recursos del Copladem, retuvieron a más de una docena de vehículos  de empresas particulares.

De acuerdo al comunicado que ventiló la Asamblea de Barrios a la opinión pública, destacan que ante la falta de respuesta del gobierno estatal y federal para llamar a cuentas al alcalde Martín Díaz Gómez, emprenderán una serie de protestas radicales.

“La asamblea de barrios y comunidades demandamos nuestros derechos, lo del Copladem, solo queremos que nos cumplan y que el alcalde rinda cuentas” dijeron los inconformes quienes mantienen bloqueada las entradas al municipio.

Con la retención de estos vehículos sumas ya más de una docena que están en poder de los manifestantes, así también el ex tesorero municipal Mariano Ruiz Hernández permanece retenido en el barrio Santa Lucía.

Se dice que nuevamente se prenden los focos rojos a la problemática, pues a más de una semana de silencio tras la liberación de las tres personas, El Bosque vuelve a ser noticia y parece ser que están dispuestos a todo, destacándose la presencia de personas armadas.