Asociación Ganadera demanda a Alfredo Salgado  

Mariana Solórzano /ASICh

 

Palenque.- El presidente de la Asociación Ganadera Local de Palenque, dio a conocer en rueda de prensa que en el año 2011 otorgaron créditos refaccionarios a 80 productores de ganado, entre los beneficiados estuvo Alfredo Salgado Correa, con la cantidad de 593 mil pesos.

 

Dijo que esta persona se comprometió a pagar en un periodo de cuatro años la cantidad total de 930 mil pesos, perom hasta la fecha no ha realizado ningún pago, por lo que la asociación ha realizado trámite de demanda ante el Ministerio Público con la averiguación previa 476/2015.

Martin Arellano dijo que el plazo de vencimiento del pago del crédito es hasta el 30 de octubre del 2015, debido a que Salgado Correa no ha cubierto ningún pago desde que le fue otorgado, la asociación ya está realizando demandas para que sea cubierto el monto del crédito.

Durante la rueda de prensa, el presidente de la Asociación presentó los documentos que firmó el señor Alfredo Salgado donde acepta el compromiso de cubrir el monto del crédito que le dio la asociación, y ahora tendrá que pagar una cantidad alrededor de un millón y medio para cubrir la deuda que tiene.

Mencionó que se le ha mandado citatorios para solucionar el problema, y Salgado Correa solamente mandó un escrito aceptando la deuda con la asociación, "el señor Salgado no se ha presentado con nosotros desde que le fue otorgado el apoyo, hasta el momento no ha cubierto los pagos anuales que tiene que realizar”.

 

Alfredo Salgado Correa, fue alcalde de Palenque del 2004-2007, y actualmente es líder del partido Mover a Chiapas en Palenque, en busca de contender en las próximas elecciones para la presidencia municipal. ASICh