Retienen a otro ex tesorero de El Bosque

Abel Pérez

Simojovel

 

En un bloqueo carretero en el crucero Puerto Caté, campesinos de las comunidades Chabajeval y Los Plátanos retuvieron a Mariano Ruiz Hernández ex tesorero municipal de la presente administración de extracción Mover a Chiapas que preside Martin Díaz Gómez.

 

Hoy por la mañana campesinos de las comunidades Plátanos y Chabajeval bloquearon el crucero puerto cate el cual enlaza con municipios de la región de los Bosques, región Centro y Altos de Chiapas, esto como forma de presión, por lo que ahí fue retenido el ex funcionario.

Los disidentes están en busca de funcionarios de la presente y pasada administración municipal ya que son acusados del fraude del Copladem, pues no se descarta que en días próximos retengan al ex alcalde Humberto López Pérez.

Mariano Ruiz Hernández se desempeñó como tesorero municipal de la actual administración por un periodo de más de un año y fue destituido por un presunto fraude de 6 millones de pesos, en donde falsificaba la firma del alcalde Martín Díaz Gómez.

Tras la destitución de Ruiz Hernández como tesorero, se mantuvo inactivo de la vida política y se dedicó a la labor del campo en su comunidad El Carrizal, por lo que cuando intentaba trasladarse al municipio de Bochil fue retenido, amarrado y llevado a la cabecera municipal en donde se encuentran los habitantes en plantón y bloqueo de la carretera.