Denuncian extorsión de inspectores

Ofrecen no reportar irregularidades y brindar protección por una cuota mensual

 

 

Agencia

Huixtla

 

Para no reportar irregularidades en torno al funcionamiento de negocios con venta de bebidas alcohólicas, y poder gozar de la protección, donde puedan vender las 24 horas con puerta cerrada después del horario, incluso vender en declaratorias de Ley Seca. Así como también dejar vender a las tienditas y cantinas que se encuentras diseminadas en la zona rural, los inspectores de alcoholes de Huixtla, son denunciados de exigirles una cuota mensual de 300 a 500 pesos, dependiendo el prestigio de cada negocio.

Lo anterior fue dado a conocer por el señor Jesús, quien tenía un negocio cerca de la zona de tolerancia, en la avenida Matamoros, en donde al no soportar tanta presión, acosos y chantajes por parte de los inspectores municipales de Huixtla, tuvo que transferir el negocio a otra persona.

Este empresario dijo que no es justo que a los inspectores les paga el pueblo, son servidores públicos, “pero son unos bandidos que no tienen llenadera”, toda vez que tienen protección, porque desde que inició esta administración, estos sujetos se han dedicado a extorsionar a propietarios o encargados de bares y cantinas, tiendas, centros recreativos, piqueras, cerca de escuelas, de iglesias.

Se dedican a pasar la charola mensualmente, bajo la complacencia de altas autoridades que lo protegen. Incluso señalan que mantienen buena relación con la Jurisdicción Sanitaria número 7, por lo tanto han permitido que estos individuos se dediquen a extorsionar a vendedores. Es por eso que cuando se aplica la ley seca, ninguna negocio es sancionado y todos venden.