Dan a conocer el quehacer militar

Agencia

Comitán de Domínguez

 

Con el objetivo de que la ciudadanía conozca más sobre el quehacer militar, la Comandancia de la Base Aérea Militar No. 17, de San Juan Copalar, a cargo del general de ala piloto aviador DEMA Benjamín Romero Fuentes, llevó a cabo la plática denominada “La vida de un soldado: cambio de la vida civil a la vida militar”.

 

Lo anterior, luego del interés de la Secretaría de la Defensa Nacional, para dar a conocer a la sociedad civil las actividades cotidianas que lleva a cabo el personal militar, a fin de que la ciudadanía tenga una percepción más cercana de estas figuras defensoras de la nación.

Durante la charla, se dio a conocer el enfoque del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en relación a las experiencias del cambio de la vida civil a la vida militar, permitiendo que la sociedad civil sea partícipe del sentimiento que genera el cambio de ambiente en el personal militar, fomentando el acercamiento entre los mexicanos y sus fuerzas armadas.

Por su parte, el general Benjamín Romero Fuentes destacó la importancia del respeto, lealtad y compromiso, pero sobre todo, amor por México para ser una persona digna de salvaguardar al país.

También invitó a que las y los interesados en formar parte de este cuerpo militar estén atentos a las convocatorias oficiales, reiterando el compromiso de equidad de género, puesto que hombres y mujeres tienes las mismas posibilidades dentro de la Sedena.

Asimismo, en voz del teniente coronel piloto aviador, Gerardo Ceballos Peraza, destacó que el deseo de servir a México es el principal motivo para que una persona civil desee pertenecer a las Fuerzas Armadas.

Destacó que de manera personal su cambio fue positivo, puesto que los sacrificios realizados durante su formación han tenido recompensas, tanto para su persona como para su familia, beneficios que recibe cada una de las personas que integran este Secretaría.

Al momento de hablar sobre las dificultades de escalar en los grados jerárquicos de esta institución, el teniente coronel piloto aviador destacó que depende de la persona, de sus ganas de superación, puesto que “cuanto más estudies, es más fácil lograr tus metas”.

Con acciones como estas se pretende que las y los ciudadanos conozcan de manera más humana a quienes entregan todo de sí por el bienestar de la nación, a quienes están siempre dispuestos a proteger al pueblo mexicano.