Ex alcalde y regidores Huyen de El Bosque

Ante la falta de solución a sus demandas, pobladores inconformes realizan bloqueos carreteros

 

 

Por David Abel Hernández

Simojovel

 

A un mes de realizarse las acciones radicales y retención de funcionarios del ayuntamiento de El Bosque, en demanda de los recursos del Copladem, el cual va destinado a obras e infraestructura social; las protestas de parte de los habitantes no cesan y cinco funcionarios continúan retenidos.

Hasta el momento, el acceso vehicular al municipio continúa bloqueado; los manifestantes dan paso cada cuatro horas, mientras tanto el ex tesorero Orlando Antonio Martínez Sánchez, un familiar del segundo regidor Pedro Gómez Sánchez, el primer regidor y el abuelo del alcalde continúan retenidos en la comunidad los Plátanos; sin embargo no hay señales de solución.

El polémico tema del Copladem se deriva de un fraude que han practicado desde la administración anterior a cargo de Humberto López Pérez, en donde utilizaron los recursos federales para la compra de votos y posicionar al ex tesorero Martín Díaz Gómez como alcalde por el partido Mover a Chiapas.

De esta manera, con cheques sin fondo a cuentas del Ayuntamiento hicieron ganar a Martin Díaz, quien realizó una vanidosa toma de protesta, seguido de esto continuaron con el manoseo de los recursos en complicidad de su camarilla bajo el acuerdo que no exigirían auditoria para el ex edil Humberto López.

Hoy el municipio de El Bosque no se le menciona más que por sus actos de protesta, el surgimiento de grupos armados en busca de funcionarios, el repudio contra un alcalde que no supo gobernar y el partido que lo representa, pues el ex edil, algunos regidores y el alcalde se vieron en la necesidad de huir del municipio.

En tanto, se cuestiona la frialdad y opacidad del gobernador Manuel Velasco Coello y funcionarios del gobierno estatal para solucionar esta problemática de la mejor manera.

Mientras tanto, algunos manifestantes señalaron que el acalde parece que lo han dejado solo y no tendrá otra alternativa más que vender sus propiedades y solventar las deudas, posteriormente renunciar al cargo, caso contrario las protestas continuarán y podría agravarse la situación en el municipio.