Reconectan bomba para tener agua en casa en Mezcalapa

Agencia ASICh

Mezcalapa

 

Tras discutir hasta con efectivos de la Marina y realizar una marcha de protesta, los pobladores de Mezcalapa reconectaron el servicio de agua para abastecerse del vital líquido.

 

Después de varios días sin agua en este municipio, donde se encuentra la central hidroeléctrica Netzahualcóyotl, ante la cerrazón de tacto y negociación por parte del superintendente de comercialización en Chiapas, Leo Dan Selvas, los ciudadanos conectaron por la fuerza la bomba y pidieron la intervención del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, para pedir un trato justo a este pueblo de donde se genera energía a todo el país.        

La central hidroeléctrica de Malpaso aporta energía eléctrica para México, pero sus pobladores no tenían servicio de agua desde hace varios días debido a la CFE cortó la energía donde está conectada la bomba.

Por tal razón, habitantes de barrios y colonias de Raudales Malpaso, se manifestaron en contra de la CFE y reconectaron la bomba de agua ubicada en la zona de El Palomar.

“Jaime Hernández, director general de la CFE, queremos agua. Malpaso exige de tarifas preferenciales”. “Mezcalapa sin agua, culpable la CFE”. “Exigimos tarifas justas en Malpaso”, “Ya basta de cobros exagerados de luz”, “exigimos la reinstalación inmediata de la bomba”, “Para cobrar son muy buenos, ¿pero el servicio que tal?”,  se leía en cartulinas que fueron colocadas en las oficinas de la Agencia Comercial de la CFE en Malpaso.

“En mi casa nos bañamos con agua de garrafón”, no hay agua, comentó don Antonio Domínguez, de la colonia Pirámide.

Una comisión de eléctricos subió las cuchillas en el área de transformadores y se activó la bomba de agua misma, por lo que las familias esperaron el suministro del vital líquido durante la noche.