Por inundación en Catazajá Solicitan declarar emergencia

En caso de ser emitida, las autoridades estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud para toda la población afectada

 

 

Agencia

Catazajá

 

Debido a las afectaciones registradas por inundaciones en el municipio de Catazajá, del 26 de septiembre al 14 de octubre, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil solicitó a la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), la Declaratoria de Emergencia por inundación fluvial. 

A causa de estas inundaciones se tiene el registro de mil 310 familias afectadas por el crecimiento y desbordamiento del río Usumacinta y río Chico. 

Las principales afectaciones se presentaron en las localidades: Linda Vista primera sección, Linda Vista segunda sección, Tinto Bonshan, La Esperanza, El Caoba, El Zapote, Remolino, San José, Tecolpan, Landero Cardenas, Francisco J. Grajales, Bajo Usumacinta, Victórico R. Grajales, Boca de Río Chico, Guerrero y Tacolpa, San Agustín, San Francisco el Cuyo,  Nuevo Progreso, Vicente Guerrero, Rivera Santa Cruz, Nuevo Rosario y Cuyo Santa Cruz. 

Es importante resaltar que a través de la declaratoria emitida por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, las autoridades estatales contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo  y salud para toda la población afectada.