La FEPADE debe contribuir con el espíritu de la reconstrucción

La FEPADE debe contribuir con  el espíritu de la reconstrucción

Comunicado 

Tonalá

 

La Comisión para la Reconstrucción de Chiapas que preside Willy Ochoa, convocó a la unidad para que el proceso de reconstrucción sea realizado de forma ordenada y transparente, confíen en que esta comisión será implacable ante posibles actos de corrupción.

 

Durante el recorrido que realizaron en la zona costa del estado, visitaron el municipio de Tonalá, e implementaron un mecanismo de encuestas aleatorias a personas cuyas viviendas resultaron afectadas, así como reuniones de trabajo con diferentes sectores de la sociedad.

“Nosotros como comisión vamos a caminar el estado, vamos a contactar a quienes sufrieron más afectaciones, y eso seguiremos haciendo las próximas semanas, pues es urgente conocer de primera mano cómo está la ciudadanía” dijo.

Por lo anterior, el Presidente del Congreso de Chiapas hizo un llamado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) a que se mantenga en estado alerta, a que contribuya al espíritu de la reconstrucción.

“La FEPADE es considerada una institución aliada de los chiapanecos, su vigía y observancia serán cruciales para evitar abusos, desinformación y, sobre todo, para evitar generar falsas expectativas a los chiapanecos”

El también presidente de la mesa directiva dijo que las encuestas que están realizando dan un panorama más claro para conocer directamente de los pobladores los daños que sufrieron, el fin de estas encuestas es conocer  el status de cada vivienda, y poder establecer mecanismos con los cuales vincular a las diferentes dependencias.

Ochoa Gallegos, reconoció el trabajo que sus compañeros miembros de la comisión especial  están teniendo en sus encomiendas, con lo que asegura, será un parteaguas en estos momentos que vive el estado, pues esta es una comisión que busca la reconstrucción, la reconciliación y la confianza de los ciudadanos.

Comentarios