Falta de obra pública genera enojo entre los pobladores

Santiago López

Simojovel

 

Unas 80 personas del Ejido Berlín y del poblado 11 de Febrero del municipio de Simojovel, realizaron bloqueos a 200 metros antes y después del Ejido Berlín, para exigir la primer comunidad, la conclusión de pavimentación de calles y el segundo conclusión de la obra de introducción de la red de energía eléctrica, por parte del alcalde, Ángel Iván Hidalgo Morales.

 

Los molestos pobladores desde las 08:30 horas aproximadamente cerraron el tramo a los vehículos con piedras y palos, y pasada las 9 de la mañana, colocaron mallas ciclónicas para impedir el paso peatonal, como medida de presión al alcalde.

Según los pobladores, esas obras están a cargo de la constructora de Roberto Gordillo Valdez, director de Obras Publica Municipal, y es solapado por el edil.

Es de mencionar que el grupo de inconformes contaba con el respaldo de las comunidades “Mercedes Isidoro” y “Las Limas”, de militancia zapatista, y que hasta el cierre de la información ninguna autoridad había atendido y eran cientos las personas que no podían cruzar sobre el punto.