Por falta de justicia retienen a Ministerio Público de Bochil

Abel Pérez

Simojovel

 

Habitantes del barrio Agustín Rubio del municipio de Bochil retuvieron por algunas horas al fiscal del Ministerio Publico investigador, Ulises Grajales Monterrosa,  esto porque presuntamente se negó a actuar en torno a una denuncia.

 

Fueron aproximadamente 60 personas las que llegaron enfurecidas hasta las puertas de la Fiscalía de Justicia para solicitarle al fiscal enviar a los agentes ministeriales para detener a una persona que había agredido a otro sujeto en una riña, pero el Ministerio Público se negó.

En respuesta, los quejosos decidieron retenerlo, siendo llevado hasta el barrio en donde permaneció retenido por algunas horas, por lo que posteriormente se comprometió a iniciar la carpeta de investigación en torno al caso y por  lo tanto fue  liberado.  

Trascendió que en el primer llamado por parte de los pobladores, Grajales Monterrosa manifestó no poder actuar por la nueva reforma de justicia; pues se sabe que en la actualidad es una nueva forma de escudarse que utilizan algunas autoridades, a fin de no intervenir por el trabajo que implica.

Asimismo, se dice que el municipio de Bochil se ha hecho famoso por la retención de funcionarios locales, estatales y federales en casos que les niegan justicia o cuando no les resuelven sus demandas a los pobladores.